Fonoaudiólogos
NOVEDADES
Acercando información relevante

Una de las premisas de redgerontologica.com, es la de acercar información relevante relativa a gerontología, tanto desde la óptica de los profesionales, así como de sus allegados, familiares y responsables de centros, residencias y demás recursos para asistir y ayudar a los sujetos de la tercera edad a tener una vida saludable y activa.

En este segmento agregaremos " nuestras recomendaciones", tanto en material relacionado con la salud, recreación, esparcimiento y también eventos relacionados con actividades inherentes a profesionales del ámbito de la tercera edad (geriatras, gerontólogos, asistentes de geriatría, fonoaudiólogos, musicoterapéutas, etc.) así como responsables o titulares de residencias, hogares de día o rehabilitación.

Esperamos encuentren el material interesante y de utilidad.

La Red Gerontológica, Red de asistencia gratuita, renovó su página web brindando más servicios para quienes buscan una Residencia geriátrica para sus familiares de la tercera edad.

Fernando Peidro, Profesor nacional de Educación Física, nos habla acerca de las actividades físicas recomendadas para adultos mayores y cuáles son los beneficios para la salud.

Una serie de recursos interdisciplinarios, bajo el paradigma de la no internación y el trabajo comunitario, desarrollado por los especialistas que trabajan con adultos mayores, permite la prevención de patologías como la depresión y el deterioro cognitivo.

Hacer ejercicio mental continuado frena el envejecimiento del cerebro, pero sólo si el ejercicio supone un desafío para la persona. Así lo ha demostrado un estudio de psicólogos estadounidenses, según el cual escuchar música clásica o resolver crucigramas puede no ser suficiente y hay que realizar actividades más exigentes como aprender fotografía.

La realización de actividades recreativas en la vejez brinda, a diferencia de otras etapas de la vida, la oportunidad para retomar, iniciar, completar, profundizar y/o descubrir intereses, necesidades, deseos. Puede convertirse en un nuevo motor y organizador de la vida cotidiana, ayudando a atravesar un envejecimiento sano.

La Dra. María Roca, neuropsicóloga, nos explica cómo se ve afectada la memoria con el paso del tiempo y cuáles son los factores protectores de los olvidos patológicos.