Centro de día
UNA RESIDENCIA
24 horas de permanente cuidado

Este servicio es un recurso socio-sanitario y de apoyo familiar que ofrece atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas mayores con diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y autovalidez.
Está especialmente indicado en aquellos casos en los que por confluencia de una serie de factores, (patológicos, sociales, familiares y económicos) se convierte en la mejor alternativa.

Algunas características relevantes de este recurso

Actividades Teapéutico-Asistenciales

a) Espacio de participación Grupal

Musicoterapia.
Terapia Física.
Terapia Ocupacional.
Actividades Recreativas y Culturales.
Salidas Programadas.

b) Actividades Protegidas efectuadas por Asistentes Gerontológicos

Alimentación Supervisada.
Higiene Personal.
Administración de Medicamentos.

c) Prestaciones en el Área de la Salud.

Atención Médica a cargo de Especialista en Geriatría.
Psiquiatria.
Psicologia.
Kinesiología.
Nutricionista.

Recursos:
+65 Arquitectura Universal - Arquitectura y tercera edad | Gerontoarquitectura

IMAGENES:
Blog 20min.es | 11 pistas para acondicionar un wc para la tercera edad
ArqDailyMx | Francisco Urrutia


centro de dia

Consideraciones sobre el hábitat en una residencia para la tercera edad

 Creación de ambientes afectivos: estimular la emotividad positiva en la decoración de interiores y cuidar que en la selección de elementos decorativos de la vivienda se incluyan los que favorecen la reminiscencia y la revisión vital de eventos positivos.

Seguridad y funcionalidad es lo que necesitan nuestros adultos mayores para tener una vida más cómoda dentro de su hábitat cotidiano, es muy importante vencer algunas “barreras arquitectónicas” para que las personas mayores vivan bien, cómodas y seguras.

Estimular con los diseños la interacción social: espacios abiertos y corredores que favorecen el encuentro y el intercambio, combinados con rincones discretos desde los que se pueda observar la vida cotidiana y las entradas y salidas de visitas; previsión de lugares para recibir a la familia, amistades, etc., incluso por la noche; disponer de espacios para actividades socioculturales. 

Licencia de Creative Commons
This obra by http://www.redgerontologica.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0 Unported License